You are viewing mrs_awinchester

 
 
27 January 2010 @ 08:20 pm
De Superhéroes, Heroínas; Villanos y Chicas Superpoderosas…  

De Superhéroes, Heroínas; Villanos y Chicas Superpoderosas…

Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan a las del héroe clásico, y generalmente tiene poderes sobrehumanos. Tiene un origen o momento en el que se convierte en superhéroe, a saber:

* Origen no humano: extraterrestres, dioses mitológicos, razas ficticias apartadas de la humanidad, robots, fantasmas, demonios, etc. (Superman, Spawn).

* Origen natural: mutantes. (Wolverine y Cíclope).

* Experimentos científicos: como una consecuencia accidental de un experimento. (Spider-Man, Flash, Hulk). O pueden ser incluidos experimentos con un fin buscado deliberadamente (como Capitán América).

* Por medio de uso de tecnología avanzada o artefactos místicos (como la armadura de Iron Man o adamantium del que esta hecho las garras y el esqueleto de Wolverine).

* Traumas. Por ejemplo, aquellos superhéroes cuyas familias fueron asesinadas. Suelen carecer de superpoderes pero disponen de sofisticadas armas, herramientas y habilidades que les permiten hacer justicia (Batman, The Punisher, Daredevil).

También poseen: Superpoderes (capacidades superiores a las de los humanos corrientes), tecnología de avanzada, “poderes místicos” (técnicas ocultas de invocación de poderes o entidades sobrenaturales que pueden ser aprendidas y dominadas), conocimientos de artes marciales, científicos, o de otro tipo; habilidades atléticas, gran inteligencia…

Tienen como objetivo la lucha desinteresada en defensa del inocente (combatiendo el crimen, catástrofes, invasiones extraterrestres, o cualquier otra amenaza, con frecuencia al margen de la ley). Tienen una estructura de valores morales: generosidad, sacrificio, autocontrol, piedad, etc.

Tienen una identidad secreta (doble identidad o álter ego), una de "civil", aparentando ser una persona corriente, y otra bajo la que actúa como superhéroe. Y lo más importante: un  uniforme, generalmente muy ajustado (para llevarlo bajo la ropa civil) y de colores llamativos, que suele ocultar su identidad secreta, a la vez que le identifica como superhéroe.

Pero ¿qué sería de un superhéroe sin un súper-villano a quien combatir?. Veamos: un súper-villano es un villano (persona extremadamente malvada) con superpoderes que casi siempre se involucran en algún grado de conflicto con el superhéroe (Duende Verde (de Spider-Man), el Joker (de Batman), el Mandarín (de Iron Man), Lex Luthor (de Superman) o Red Skull (Capitán América)).

En esto tiempos modernos que corren hay muchos súper-villanos al mejor estilo Joker que realmente se creen superhéroes y confunden sus identidades secretas al tal punto de no estar seguro de cual es cual (o en algunos casos extremos, sólo creen que existe la de superhéroe que en realidad es la de supervillano pero no lo quieren ver bajo ninguna circunstancia) y que defienden a capa y espada (o en algunos casos, con palabras insultantes) sus dichos y/o acciones al ritmo de: “estoy cansado/a de los agravios y amenazas a mi, mis amigos, familia, al perro y a la cucha del perro” (característica fundamental del villano que cuando se ve que en el espejo cree que ve al superhéroe: PARANOIA), o de “no tienen el derecho con el que se creen de utilizar este comportamiento mafioso que las caracteriza” (cuando trata de defender sus dichos indefendibles y se dio cuenta de que SU comportamiento alentó a 5 personas a querer perseguirlo con un cuchillo cuál película “El resplandor”, esta seria la característica dos: yo soy el único con capacidad para utilizar el autoritarismo, de lo contrario llamo a los Corleone ¿capisce?), ”malos tratos, insultos, agravios, abusos, amenazas y robo de material con derecho de autor” (cuando alguien copia sus dichos tal cual en algún lugar y CITA LA FUENTE, como para que no queden dudas algunas de donde vienen los agravios al por mayor y sin azúcar; característica tercera: yo y únicamente yo puedo despotricar sin razón, usar el Batimóvil, la Batilancha, y la Batipelotudez porque tengo los derechos de autor de la Batiseñal), “soy un supervillano sufrido porque El Pingüino tiene una insuficiente educación formal y no le entendí cuando me dijo “q qria ir d ptas toda la nche c/el Linterna Verde, mientras yo lo esperaba en casa para comer una pizza”, “que a mi alguien me explique el párrafo 99.999 del libro 98.999 de la pagina 97.999 porque no me quedo claro, cuando dan explicaciones tan detalladas del asunto y con flechas explicativas” y así al infinitum…y all the time…

Si señoras, señores y señoritas en edad de merecer: tengan mucho cuidado porque en la red pululan muchos superhéroes, heroínas y chicas superpoderosas que en realidad esconden al peor supervillano mal intencionado que puede haber pero eso si, la culpa la tienen los demás de que ellos/as sean así porque sólo están defendiendo su pellejo…cuando su pellejo nunca fue el que estuvo en juego.

Atte Super Weirdoland Girl.

 
 
Current Mood: bitchybitchy
 
 
 
( 1 comment — Leave a comment )
Cinderellaflorkravacek on January 27th, 2010 11:28 pm (UTC)
esos superheroes
y cuanta verdad posees, creo que deberian hacer una raza aparte, segun ellos son tan buenos como un superheroe, y segun el mundo son tan malos como un supervillano, no entran en ningun grupo, asi que tendrain que llamarse, "lo que se creen que tienen la razon pero son mas boludos que iron man sin su armadura"
( 1 comment — Leave a comment )